Identidad

En 1970 se fundó la cooperativa Crl. Francisco Bolognesi.

Fue un año de acontecimientos y dificultades para el país: gobernaba el Perú el general Juan Velasco Alvarado, que desde 1968 tomó el poder a través de un golpe de estado.


En mayo de 1970 un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió durante 45 segundos gran parte del norte peruano. La región más afectada fue el Callejón de Huaylas y la ciudad de Yungay desapareció por completo, en una tragedia que enlutó al país.

La economía no se ajustaba a los planes del Gobierno, se venía una crisis y como siempre los primeros en sufrirla eran los pobres.

En junio el Perú alivió por momentos el dolor: la selección de fútbol fue al Mundial México ‘70, aunque luego perdería en la segunda fase contra Brasil.

En ese contexto nuestra cooperativa empezaba a dar sus primeros pasos: los directivos y socios trabajaban con la visión de contar con una organización que solucionara sus necesidades básicas mediante la solidaridad y el trabajo, había que ayudarse unos a otros para alcanzar mejores condiciones económicas, sabían que el único camino era trabajo, ahorro y solidaridad.

CAC FB: Integración a organismos superiores

El 1 de Julio del presente año ha sido aprobado nuestra integración a la ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL, lo que nos permite dar un paso muy importante en nuestra política de integración cooperativa, la cual nos permitirá obtener ventajas competitivas en épocas actuales.

Asimismo, somos integrantes de la Confederación Nacional de Cooperativas (CONFENACOOP), CAJA CENTRAL de Cooperativas, FENACREP y SERVIPERU

Área de Socios  
 
www.cacbolognesi.com.pe